Coronavirus

Salud investiga quinto caso sospechoso de coronavirus en la Isla

Un hombre puertorriqueño de 86 años.

El “task froce” del coronavirus actualiza información sobre casos sospechosos en Puerto Rico
Archivo

El Departamento de Salud investiga este miércoles un quinto caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico, según un comunicado escrito.

Ayer, martes, se tomaron muestras a un puertorriqueño de 86 años. Este no tiene historial de viaje asociado a sus síntomas. Sin embargo, ha dado negativo a todas pruebas médicas para identificar su condición. Al momento, su cuadro clínico es severo.

“Este paciente ha sido uno de los casos que, dada la severidad de su condición actual y tras tomar en consideración el criterio médico, se ha determinado que le estaremos haciendo las pruebas de coronavirus, ya que cumple con las más recientes disposiciones del CDC para estos casos”, dijo el secretario de Salud, Rafael Rodríguez.

“Los mismos indican que, aquellos en los que la hospitalización es requerida y las pruebas de otras condiciones respiratorias han obtenido un resultado negativo, la prueba de coronavirus podría ser considerada, por lo que ya hemos comenzado con este proceso”, añadió.

Este sería el segundo caso sospechoso a nivel local sin historial de viaje. Mientras, los otros tres casos sospechosos son importando, pues desarrollaron sus síntomas fuera de Puerto Rico, se mantienen estables.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos