Coronavirus en Puerto Rico

Salud ordena el cierre de Don Frappe por violación a la orden ejecutiva

Según se informó, el dueño obstruyó las funciones de los oficiales y no quiso proceder a cerrar.

Telemundo

La División de Investigación del Departamento de Salud en coordinación con la Policía, diligencian este sábado, entrada la noche, una orden de cierre de operaciones al negocio Don Frappé en Añasco por el incumplimiento a la orden ejecutiva que busca evitar la propagación del COVID-19 en la isla .

Según se informó, el dueño obstruyó las funciones de los oficiales y no quiso proceder a cerrar.

“No es la primera vez que intervenimos en este establecimiento. Lo hemos visitado y orientado en varias ocasiones y se ha hecho caso omiso a nuestras advertencias, por lo que hoy procedimos al cierre del negocio. Desafortunadamente, su propietario no cooperó con nuestros inspectores, por lo que tuvimos que pedir refuerzos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, región de Mayagüez, para completar la orden de cierre”, indicó Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud.

Según se evidenció en la intervención, Don Frappe continúa operando sin tomar las medidas básicas para la prevención del contagio del virus COVID-19, por lo que violan la ley al permitir la aglomeración de personas, así como la estadía o visita de comensales y/o clientes sin exigir el uso de mascarilla.

“Hemos realizado tres intervenciones en el lugar; se cerró en una de las ocasiones. El propietario se comprometió a corregir sus operaciones, pero no ha cumplido. En esta ocasión, además de la posibilidad de una orden de cierre permanente, el propietario se expone a multas y a la radicación de cargos por obstrucción a la justicia, ya que tuvo una actitud hostil contra nuestros agentes”, añadió Hernández, quien dijo que también se ordenó el cierre de Don Maceta, negocio bajo la misma administración, por las violaciones de ley antes expuestas.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos