Coronavirus en Puerto Rico

Salud extiende evento de pruebas de COVID-19

Mañana, sábado continuará el Pruebatón en el Hiram Bithorn y otros municipios. Aquí detalles.

El Departamento de Salud (DS) informó este viernes la extensión del Pruebatón para realizar pruebas de detección de COVID-19, como medida cautelar para detener el alza en los contagios.

Mañana sábado, habrá pruebas de detección de antígeno en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn en San Juan desde las 8:00 am hasta la 12:00 de la tarde. Las pruebas están disponibles para personas mayores de dos años.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Además, habrá pruebas en el Museo Casa Grande en Mayagüez y en la Oficina de Salud Pública en Aguada, ambos desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm. También, en el Centro Comunitario de Salud Pública de Cidra, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm. Además, a partir de la semana que viene, continúan los centros de rastreos en 41 municipios y en la carpa frente al Departamento de Salud en San Juan.

Hacen llamado a la vacunación o a realizarse la prueba de presentar síntomas.

“Tenemos centros de rastreo fijos y hemos añadido nuevas localidades y aumentado el horario para fortalecer la oferta de acuerdo con la demanda de pruebas que se ha generado recientemente debido al aumento en el porciento de positividad de COVID-19. Ahora les corresponde a todos los puertorriqueños hacerse la prueba, aunque no tengan síntomas. El llamado es, si fuiste o planificas ir a una actividad o reunión, hazte la prueba. Es la única manera de reducir la propagación” indicó el Dr. Carlos Mellado, secretario del DS.

De orta parte, la Dra. Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología del DS añadió, “la detección del COVID-19 nos permite continuar la vigilancia activa de los casos. Detener las cadenas de transmisión es crítico para suprimir la transmisión comunitaria. Si das positivo a la prueba o presentas síntomas asociados al COVID-19, quédate en tu casa. Evitemos exponer a otros miembros de nuestra familia y amigos como adultos mayores o aquellos con mayor riesgo de complicaciones” puntualizó.

La tasa de positividad ha aumentando, por lo que insisten en vacunarse contra el virus.

Esta semana hay pruebas de detección con pruebas moleculares coordinadas en: Adjuntas, Aibonito, Aguadilla, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Guánica, Guayama, Gurabo, Hatillo, Humacao, Juncos, Lares, Maricao, Mayagüez, Ponce, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel y Utuado.

Las pruebas de antígenos se estarán realizando en: Aibonito, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Dorado, Florida, Guánica, Guayama, Gurabo, Humacao, Juana Díaz, Juncos, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Naguabo, Orocovis, Patillas, Ponce, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Utuado y Yabucoa.

Para detalles de ubicación y horario de los Centros de Rastreo, visita la página de Instagram (desaludpr), Twitter (@desaludpr) y Facebook (Departamento de Salud de Puerto Rico).

Contáctanos