
El Departamento de Salud informó este lunes que en lo que va de año han identificado varios brotes de Salmonella en la isla.
En total, la agencia ha atendido 94 casos de enfermedades transmisibles por alimentos por lo que instaron a la prevención y según dijeron, se mantienen realizando inspecciones y educando sobre el almacenamiento seguro de alimentos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Salud también actualizó sobre las enfermedades respiratorias: influenza, COVID-19 y el virus sincitial (RSV).
Según el informe se han reportado 2,393 nuevos casos de influenza, para un total de 40,645 casos acumulados para la temporada 2024-2025 y 113 muertes registradas hasta el momento. La influenza A ha sido la cepa predominante, afectado principalmente a la población pediátrica (0-19 años) y a los adultos mayores (60 años o más), quienes se encuentran en un riesgo mayor de complicaciones graves.
De otra parte, sobre el COVID-19 reportaron 532 nuevos casos y tres muertes registradas en la región de Mayagüez.
Mientras, en el caso del RSV -que ha afectado principalmente a niños menores de 4 años- se han reportado 818 casos acumulados desde principios de 2025, con 297 hospitalizaciones.
La mayoría de los casos se han registrado en las regiones de Mayagüez y Caguas.