Puerto Rico

Salud informa dos nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 en la Isla

Sería el quinto caso que se confirma en Puerto Rico; una de las personas tiene ambas dosis de la vacuna.

SHUTTERSTOCK

La Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud (DS) reportó este miércoles dos casos adicionales de la variante Delta. En Puerto Rico, se han identificado cinco casos hasta la fecha. La cepa de coronavirus, identificada en la Isla a principio del verano, constituye una preocupación a nivel internacional por ser considerada más transmisible y peligrosa. 

“La pandemia no ha acabado y vamos a continuar viendo nuevos casos, nuevas variantes mientras tengamos personas sin vacunar. La vacuna ha demostrado ser segura y es la mejor forma de protegernos del COVID-19. En este momento, no hay que alarmarse, seguimos vigilantes ante nuevos casos. Ciertamente, las variantes representan una amenaza para nuestra Isla, hemos avanzado mucho para retroceder a nuestros esfuerzos”, aseguró el secretario de DS, Carlos Mellado López tras señalar que la mayoría de los casos identificados son en personas no vacunadas.

Temen haya mas casos de los reportados de la variante, que indican, afecta más a los jóvenes, niños y aquellas personas con una sola dosis de la vacuna.

Lee aquí: Salud anuncia sorteo de hasta $100 mil para que las personas se vacunen

De acuerdo a la investigación, los nuevos casos no están relacionados entre sí. Una mujer entre 20 a 29 años y un hombre entre 30 a 39 años, ambos de la zona metropolitana, uno de ellos tiene la serie de dosis completada. Los pacientes no requirieron hospitalización, a pesar de presentar algunos síntomas leves asociados al coronavirus. 

El domingo, la agencia habría informado sobre la confirmación de dos casos de la variante, ambos fueron en el área metro y en aquel momento no se habían confirmado otros contactos.

Ese mismo día se supo que en Puerto Rico ya se han identificado nueve variantes del Coronavirus. Presiona aquí para los detalles.

Contáctanos