Departamento de Salud

Salud interviene en concierto de “El Puma” en el Coliseo de Puerto Rico

Alegadamente, músicos del cantante no tenían las dos dosis de la vacuna y el evento se promocionó como uno exclusivo para vacunados.

Jose-Luis-Rodriguez-El-Puma-EFE

El Departamento de Salud intervino este domingo en el concierto del artista venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” en el Coliseo de Puerto Rico.

Según informó la Autoridad del Distrito de Convenciones, el evento se habría promocionado como uno exclusivo para vacunados. La agencia supo que músicos del cantante no tenían las dosis de las vacunas completadas, pero sí una prueba negativa del COVID-19.

Luego de la intervención, las autoridades permitieron que se realizara el evento pues, según explicaron, podía hacerse con el 50% de aforo en el “Choliseo”.

Infectólogo recalca en la importancia de la vacuna, asegura que pacientes inoculados presentan síntomas leves y están pocos días hospitalizados, mientras los no vacunados batallan con síntomas mas fuertes.

“La Autoridad del Distrito de Convenciones se reafirma en su compromiso de asegurar la salud de nuestros empleados y el público que asiste a los eventos que se realizan en nuestras instalaciones. No puede haber flexibilizaciones a los requisitos dispuestos en la orden ejecutiva. El concierto de El Puma se promocionó solo para vacunados y el ejemplo comienza por la casa. Es nuestro deber garantizar un ambiente seguro para todos, sin excepciones” dijo en declaraciones escritas, la titular de la agencia Mariela Vallines Fernández.

Contáctanos