Coronavirus

Salud interviene con 13 negocios por incumplimiento a la Orden Ejecutiva

Al momento, la Oficina de Investigaciones del Departamento ha cerrado y multado más de 293 comercios desde julio de 2020.

Twitter

El Departamento de Salud (DS), continúa realizando intervenciones alrededor de la Isla con el fin de hacer cumplir la Orden Ejecutiva establecida por el Gobernador Pedro Pierluisi

Al momento, la Oficina de Investigaciones del Departamento ha cerrado y multado más de 293 comercios desde julio de 2020. Mientras que ha realizado 168 orientaciones relacionadas al cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad establecidos en la Orden Ejecutiva y 282 orientaciones epidemiológicas. 

Lee también: Intervienen con negocios y turistas en La Parguera

“Seguimos haciendo valer la Orden Ejecutiva por toda la Isla y orientando a los comerciantes para que cumplan con lo establecido. Necesitamos la cooperación de todos para lograr volver a la normalidad. A los dueños de negocios y consumidores, nuestro llamado es a respetar los protocolos de salud y cuidar sus vidas y las de sus familiares”, resaltó el secretario del DS, Carlos Mellado López.

Durante el fin de semana la Oficina de Investigaciones del DS intervino en los pueblos Juana Díaz, Caguas, Cayey y el área de San Juan. En Juana Díaz se intervino en los negocios, All Star Bar and GrillSalpica Bar and GrillLa MexicanaAgridulce Bar and GrillEl CañónBarra Reyes y el Restaurante La Piña por violaciones a la OE. También, se intervino con una cabalgata y dos vehículos por violación al toque de queda.

Entre lágrimas asegura que ambos daban negativo al virus.

En San Juan, se intervino con Tía MaríaMichael PizzaPotatoes King ya que no cumplían con el protocolo COVID-19, este último fue referido a la Unidad de Salud Ambiental. También,  inspectores del Departamento de Hacienda intervinieron con el negocio Serie 56 bar and Licor, por no contar con permisos de uso como barra.

En Caguas, se intervino con Once Corp. ubicado en una estación de gasolina, por la venta de bebidas alcohólicas durante el toque de queda y no velar el distanciamiento físico fuera del establecimiento. Mientras, en Cayey se encontró que Mega Gas Station opera como tienda de conveniencia sin permiso ni licencia sanitaria. También durante el fin de semana, dos jóvenes fueron intervenidos por conducir vehículos todoterreno “four track” en una vía pública durante el toque de queda y otros tres jóvenes que conducían motoras sin cascos durante el toque de queda.

Recordaron su legado en una misa.

Por su parte, Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones, hizo un llamado a actuar en ley y orden. “Necesitamos la cooperación de todos, tanto de los comercios como de quienes los visitan. La responsabilidad es compartida. Vamos a mantener nuestra postura de fiscalización y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para lograr proteger la salud. La vida y la seguridad de todos es lo más importante para nosotros. Estamos en la calle y vamos a continuar trabajando por la salud durante esta pandemia. Aquellos que insisten en desafiar las disposiciones ejecutivas poniendo en riesgo sus vidas y las de otros, les exhortamos a que desistan de hacerlo”, insistió Hernández. 

Para colaborar con los esfuerzos del DS todo aquel que conozca un lugar que opera en incumplimiento de la Orden Ejecutiva pueden enviar una confidencia través del correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov

El titular de la agencia informó que al momento cuentan con 45,000 dosis.
Contáctanos