Coronavirus

VIDEO: Salud interviene con fiesta de música electrónica en Aguada

Más de 100 personas se encontraban en la actividad.

Telemundo

El Departamento de Salud informó este domingo que durante la noche del sábado intervinieron con una fiesta de música electrónica, denominada “UNDRGRNDR Sessions”, que se realizaba en la PR-441, playa Los Cañones, en Aguada. Esto como parte de las intervenciones que se realizan para hacer valer la orden ejecutiva para prevenir la propagación del COVID-19.

Más de 100 personas se encontraban en la actividad.

Se intervino con 60 personas por violación al horario establecido por el toque de queda, no usar mascarilla, aglomeración de personas y venta de bebidas alcohólicas sin los permisos requeridos por el Departamento de Hacienda (DH).

Según se supo, el evento, a pesar de ser anunciado en Facebook, era uno de carácter secreto, ya que los interesados desconocían la dirección hasta tanto pagaban el boleto de entrada de forma electrónica a un número provisto. Una vez procesado el pago, los organizadores enviaban la dirección del evento por mensaje de texto.

Te puede interesar: Informe de Salud revela 123 brotes de COVID-19 en el mes de marzo

Aún no se reflejan los contagios de Semana Santa.

“El llamado es a la responsabilidad social e individual para frenar el alza en los contagios a causa del virus, como se ha reflejado por las pasadas dos semanas. Mientras algunos piensan que el virus no existe o que no se van a contagiar, tenemos un grupo en intensivo, otros en ventilador luchando por sus vidas. Las personas tienen que entender que la pandemia no se ha acabado. Necesitamos con urgencia la cooperación ciudadana para detener la cadena de contagios”, sostuvo el secretario del DS, Carlos Mellado López. 

Por su parte, el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento, Jesús Hernández, catalogó la fiesta como un descontrol. “Totalmente desafortunado toparnos con un evento donde claramente no había control. Logramos identificar a los organizadores del evento quien será citado ante la ley. Nos mantenemos  vigilantes y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, sostuvo Hernández, quien resaltó que en la actividad se identificó atletas olímpicos, personal de manufactureras, estudiantes de medicina y leyes, profesionales de salud y viajeros que debían  estar en cuarentena.

Lee: Sistema de Vigilancia coloca a 38 pueblos en nivel de transmisión comunitaria alta

Las autoridades continuarán interviniendo en la zona turística.

Por otro lado, en el área de Caguas se intervino con 2 Palitos Bar & Grill, El Cielo Wine & Beers, La Vergüenza, Mala Bar, Task Fé, Bolera Service Station, To Go Stores, Huachinango, Mr. Serrano, Gustos, Alacena Bistro & Market y Zam Vka. En el área de San Juan se ordenó el cierre del establecimiento Bakano que opera como barra y no autorizado abrir según la Orden Ejecutiva.

El Departamento de Salud (DS) reporta este domingo: dos muertes, 678 casos confirmados, 426 casos probables adicionales y 733 casos sospechosos por coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico.

Además, aumentaron a 399 las hospitalizaciones, de los cuales 367 son adultos y 32 son menores; 73 están en intensivo y 44 en ventilador.

A la fecha, 2,154 personas han muerto por el virus.

Contáctanos