Última hora

Salud interviene con actividad de autos en centro comercial Montehiedra

Llegaron al lugar tras denuncias de ciudadanos.

Telemundo

El Departamento de Salud junto a la Policía de Puerto Rico llegaron este sábado al centro comercial Montehiedra para intervenir con una actividad de autos donde había aglomeración de personas violando la Orden Ejecutiva que busca prevenir más contagios de COVID-19.

Según indicó a Telenoticias el director de la División de Investigación de Salud, Jesús Hernández, el evento fue convocado a través de Facebook y tras denuncias de ciudadanos las autoridades se presenciaron en el lugar.

“Estamos tratando de averiguar quién organizó la actividad porque esto es en total violación a la Orden Ejecutiva. Nosotros como Departamento de Salud no vamos a permitir este tipo de asunto. Esto es un foco de propagación del virus”, sostuvo Hernández.

Ayer, el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, denunció la aglomeración de personas en el Viejo San Juan.

"Esta es una de las razones por la cuales seguimos viendo un repunte en los contagios del coronavirus. Hoy @desaludpr junto a otras agencias visitaron negocios en San Juan para reforzar los protocolos de prevención. Todos tienen que poner de su parte.", colgó el titular de la agencia en la red social de Twitter.

Durante la intervención, las autoridades cerraron un negocio permanentemente en Barrio Obrero, porque solo vendía bebidas alcohólicas y permitían el uso de máquinas tragamonedas.

Contáctanos