Puerto Rico

Investigan inventario de medicamentos y materiales en antiguo CDT de Vieques

Salud distribuiría los medicamentos y materiales que no hayan caducado.

PORTADA MEDICAMENTOS RECICLAJE

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González anunció que personal de la agencia se encuentra en Vieques, como parte de la investigación sobre medicamentos caducados en el CDT de la isla municipio.

La visita ocurre luego que adviniera "en conocimiento de que existe un inventario de medicamentos y equipos médico, ubicado en el antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la isla municipio, tal como anticipé ayer (viernes)", expresó en una comunicación escrita.

Adelantó, que de hallar alguna identificar alguna irregukaridad, los hallazgos de la investigación serían referidos a las agencias correspondientes.

"En el día de hoy, personal del departamento identificará los materiales y medicamentos cuya vigencia no ha caducado y procederá a transportar los mismos para, eventualmente, ser distribuidos en las distintas instalaciones del Departamento de Salud que así lo necesiten, priorizando el CDT de Vieques. Por otro lado, los medicamentos y equipos cuya fecha de caducidad haya vencido, se procederá a su decomisación, siguiendo los protocolos correspondientes", explicó.

Contáctanos