Coronavirus

Salud investiga posible brote de COVID-19 vinculado a hospedería en Culebra

El Secretario adelantó que las autoridades procederán a cerrar el comercio este sábado.

Nurse Christina poses with a nasal swab at JFK International Airports Terminal 4 XpresCheck the first airport-based covid-19 testing facility.

El alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, informó que el Departamento de Salud investiga como posible brote la confirmación de cinco casos de COVID-19 en la isla municipio.

Según el primer ejecutivo municipal, los casos confirmados tienen en común su visita a una hospedería, que además cuenta con un restaurante.

Solís Bermúdez indicó que la Epidemióloga que atiende el Municipio se mantiene en comunicación con el Departamento, mientras continúan la investigación.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González confirmó la información y añadió que procederían a cerrar la hospedería "Mamacitas Guest House" este sábado.

El viernes, el Departamento de Salud encabezó el cierre de dos negocios ponceños con el apoyo del Negociado de la Policía y personal municipal.

Por otro lado, el Municipio de Vieques confirmó este sábado un caso positivo al virus, constatado por medio de una prueba molecular.

"Desde el día de ayer el alcalde [Víctor Emeric] activó de inmediato el Protocolo de Rastreo. Este equipo está conformado por un grupo de excelentes profesionales que llevan a cabo su labor con la confidencialidad y comprensión que esta pandemia conlleva", compartió el Municipio en su cuenta de Facebook.

Ambos alcaldes habían mostrado resistencia a la apertura turística a las islas.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos