Coronavirus en Puerto Rico

Salud llevará vacunación contra el COVID-19 a comunidades de difícil acceso

Esperan impactar 24 municipios con la iniciativa "Salud Toca tu Puerta".

Twitter

El secretario del Departamento de Salud Carlos Mellado informó este lunes, que reforzarán los esfuerzos de vacunación  contra el COVID-19 y mediante la iniciativa “Salud Toca tu Puerta” visitarán personas en comunidades lejanas  o  con  difícil acceso en 24 municipios.

“Nada nos detiene en la encomienda de aumentar  la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico. Con la ayuda de los proveedores y organizaciones seguimos en carrera redoblando los esfuerzos para mantener a nuestra población segura y saludable. Tanto la vacuna como las pruebas de detección deben estar accesibles para todos los ciudadanos. En nuestra misión de detener los contagios hemos dado énfasis a las actividades de vacunación accediendo la vacuna a toda la población”, expresó Mellado López al recalcar que la vacunación en los centros comerciales ha sido sumamente exitosa.

Alegan las bajas han causado que información importante no se divulgue.

Mellado dijo que  hoy lunes habrá personal visitando las comunidades en San Juan, Guaynabo, Bayamón, Isabela, Aguadilla, Moca, Lares, Utuado, Carolina y Toa Baja. Mañana martes, 17 de agosto, visitarán las comunidades en San Pedro y Santa Rita en Fajardo; mientras que el miércoles, 18 de Agosto, visitarán las comunidades de Monte Grande y Guaniquilla en Cabo Rojo. El jueves, 19 de agosto estarán en Caguas, San Juan, Carolina, Ponce, Guaynabo y Aguas Buenas. Finalmente, el viernes, 20 de agosto visitarán comunidades en los pueblos de Barranquitas, Corozal, Carolina, Juncos, Maunabo y San Juan.

Mellado indicó, además, en declaraciones escritas, que se abrirán dos nuevos centros de vacunación en Plaza Río Hondo en Bayamón y Plaza del Norte en Hatillo y se llevarán a cabo sobre 46 actividades dirigidas a grupos específicos, iniciativas que se añaden a las farmacias y los  proveedores de salud que diariamente tienen disponible la vacuna.

Lee aquí: Salud investiga práctica del Dr. Norman por certificaciones para evitar la vacunación contra el COVID-19

Alrededor de 50 mil personas se han vacunado en los centros de vacunación liderados por la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES) y en colaboración con la Asociación de Centros Comerciales. Hasta el pasado lunes, en Plaza Las Américas se habían administrado sobre 31,848 dosis, en Cantón Mall 4,018 dosis, en Santa Rosa Mall 2,333 dosis, en Mayagüez Mall 6,273 dosis y en Montehiedras 664 dosis. Mientras que, en Canóvanas 1,057 dosis fueron administradas, 1,165 en Yauco Mall, 1,487 en Aguadilla Mall y 1,426 en Guayama Plaza.

Varios ciudadanos rechazaron la orden que entra en vigor el próximo lunes.

El titular indicó que, junto a la ayuda de los municipios, habrá 35 centros fijos de rastreo para la detección del COVID-19 en toda la Isla. Precisamente, hoy lunes operarán en Bayamón, Cabo Rojo y Coamo. El martes en Aguadilla, Canóvanas, Fajardo, Guaynabo y Maricao. Ya para el miércoles, se realizarán pruebas de cernimiento en los municipios de Aguada, Carolina, San Lorenzo, Añasco, Guánica, Utuado, Bayamón y Orocovis. Mientras que el jueves se realizarán pruebas en Barranquitas, Caguas, Cayey, Cabo Rojo, Canóvanas, Mayagüez y Quebradillas. De igual forma, el viernes, las pruebas de detección del virus se ofrecerán en Aguada, Añasco, Arecibo, Bayamón, Carolina, Gurabo, Lares, Orocovis, Trujillo Alto. El sábado, en Juncos y Río Grande.

Mellado López reiteró que para controlar la pandemia y las variantes que han surgido el Departamento se enfoca en la vacunación para lograr el mayor alcance comunitario. Para buscar su centro más cercano o necesitar más información pueden visitar las redes sociales oficial del DS o comunicarse al 787- 709-4610.

Contáctanos