Puerto Rico

Salud logra que 23,581 personas se vacunen y participen del sorteo de $100 mil

El 15 de julio se anunciarán a los ganadores. La campaña tuvo el fin de avanzar en el proceso de vacunación para lograr la inmunidad comunitaria. 

Twitter

“Logramos nuestra meta”, así expresó este lunes el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, tras anunciar que el saldo total de las personas vacunadas como parte del evento “VacunarTe Paga”.

Sobre 23,581 personas inmunizadas en tres días. La campaña tuvo el fin de avanzar en el proceso de vacunación para lograr la inmunidad comunitaria. 

“Es una buena noticia. Muchas personas respondieron al llamado. La estrategia para impulsar la vacunación fue efectiva. Miles de personas pusieron su brazo para hacerle frente al COVID-19 y nos ayudan en el proceso de alcanzar la meta de inmunidad. Agradecemos a los más de 350 proveedores alrededor de la Isla que promovieron las actividades de inmunización y todo el personal del Departamento por su invaluable trabajo en la logística y en la entrada de datos al sistema. Ha sido una manera de incentivar y animar a que todos se vacunen y vimos el aumento en la vacunación”, expresó Mellado López. 

Departamento de Salud insiste en la vacunación y las medidas de prevención.

La iniciativa VacunarTe Paga consistía en que toda persona vacunada durante los días 8, 9 y 10 de julio participaban del sorteo que ofrece un premio de $100 mil, dos premios de $50 mil y dos premios de $25 mil.  El próximo, 15 de julio a las 3:00 p.m. se anunciarán los ganadores mediante una transmisión de WIPR y las redes sociales del DS.

Precisamente, el Secretario, detalló que al momento Puerto Rico ha administrado sobre 3.7 millones de dosis. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Con al menos una dosis, hemos alcanzado el 74.5 por ciento de la población hábil, mientras el 64.6 por ciento con la serie de dosis completadas.

Por los menores que aún no tienen la edad requerida para la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, Iris Cardona, principal oficial médico, expresó estar satisfecha con la iniciativa. “Las vacunas han demostrado ser eficaces y es la mejor herramienta de prevención que tenemos disponibles.  Vamos a continuar trabajando para aumentar la confianza e impulsar la vacunación.  Lo que queremos es que toda la población para la cual, hay una vacuna disponible, salga a vacunarse. Al final, lo que buscamos es salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y mermar los contagios por COVID-19”.  Por los pasados días el Departamento reportaba un promedio de 2,500 personas vacunadas por día. Sin embargo, tras el anuncio de “VacunarTe Paga”, 23, 581 personas fueron vacunadas, hasta el reporte de las 3:00 de la tarde

Contáctanos