Coronavirus en Puerto Rico

Cifra récord: Salud registra más de 7,000 casos de COVID-19 en Puerto Rico

Mientras, la agencia confirma el cuarto caso de Ómicron en una niña menor de 5 años.

Telemundo

El Departamento de Salud confirmó este jueves que según datos preliminares de la agencia recopilados el miércoles, se registraron 7,048 casos positivos -lo cual sería cifra récord en Puerto Rico- y más de 27,000 casos del 12 al 22 de diciembre.

Mientras, la agencia informó el cuarto caso de Ómicron en una niña menor de 5 años de la Región de Ponce, que se contagió por transmisión comunitaria.

De los análisis preliminares ya sabemos que el 92% casos de estos últimos días son de Ómicron

Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud.

La principal oficial de epidemiología, Melissa Marzán, indicó que el 93% de los ciudadanos que se contagiaron en ese tiempo no estaban vacunados o no tenían la dosis de refuerzo.

La información fue revelada por la agencia en una conferencia de prensa sobre el COVID-19, tras el rápido aumento de los casos positivos en la Isla.


SÍNTOMAS RELACIONADOS A ÓMICRON:

• Congestión nasal (53% de los casos)
• Tos
• Cansancio
• Fiebre
• Dolor de garganta
• Dolor de cabeza
• Garganta reseca


El repunte de COVID-19 que se reporta en Puerto Rico, es el peor en todos los Estados Unidos, según datos recopilados por NBC News.

En los pasados 14 días, en Puerto Rico se ha visto un aumento de 795.61% en los casos. Nos sigue Washington DC, con 413.89% de aumento y Hawaii, con 410.49%.

La agencia informó en su informe de monitoreo del COVID-19, que la tasa de positividad superó el 18%, y que las hospitalizaciones aumentaron a 120.

De las 120 hospitalizaciones, 31 son pediátricos. El miércoles, Salud había reportado 96 hospitalizaciones y el martes 73.

Pendientes a Telemundo para actualizaciones.

Contáctanos