Departamento de Salud

Salud ordena a todas las escuelas y colegios regresar a modo virtual a partir del lunes

Las escuelas cerrarán por las próximas dos semanas.

Telemundo

El secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, ordenó que todas las escuelas públicas y privadas retomen las clases virtuales a partir de este lunes por el alto nivel de transmisión de COVID-19 en la Isla.

"Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 y cumpliendo con nuestro deber de salvaguardar la seguridad de nuestros niños, hemos determinado que el sistema educativo, tanto público como privado, tienen que adoptar una modalidad virtual para la educación por las próximas dos semanas", sostuvo Mellado en declaraciones escritas.

Mientras, recalcan la importancia de continuar protegiéndose y recuerdan que la inmunidad se logra al completar el proceso de inoculación.

El titular de Salud explicó que aunque no se han registrado brotes de coronavirus en las escuelas, se tomarán medidas cautelares ante la incidencia y positividad de los pasados siete días consecutivos al amparo del protocolo de la agencia.

"Exhortamos a la ciudadanía y hacemos un llamado a la prudencia y a continuar con los protocolos de protección", agegó.

Indicó que esta decisión se tomó en conversación con el gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria designada de Educación, Elba Aponte.

El informe de este miércoles en la noche del Sistema de Vigilancia de la agencia, mostró que “38 municipios están en nivel de Transmisión Alta. Las escuelas de kínder a duodécimo grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual”.

Ante el repunte de casos positivos de COVID-19, Salud ordenó que por las próximas dos semanas las escuelas públicas y privadas deben regresar al método virtual.
Contáctanos