El secretario de Salud, Carlos Mellado, aclaró este lunes que que su agencia no impondrá restricciones a la ciudadanía en actividades, pero mantendrá recomendaciones para prevenir contagios en esta etapa de la pandemia.
“A dos años de la pandemia, teniendo las herramientas necesarias para combatir el COVID-19 no es necesario que continuemos teniendo restricciones y limitaciones. Por el contrario, hacemos hincapié en las medidas de seguridad y protección que debe tener cada ciudadano. Mucho más cuando se trata de personas mayores de 50 años y pacientes inmunocomprometidos, que por su naturaleza están más propensos a tener complicaciones asociadas al virus del SARS-CoV2”, sostuvo Mellado López en un comunicado de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Específicamente, en la página 91 de la Guía para la Prevención de COVID-19 en las Instituciones Educativas de K -12 establece la limitación a una serie de actividades deportivas y extracurriculares. “No obstante, se hará una enmienda a las Guías Escolares permitiendo en este momento las actividades deportivas y extracurriculares”, estableció Mellado López mediante comunicado de prensa.
Más temprano, la principal epidemióloga del Departamento de Salud, Melissa Marzán, impartió instrucciones para cancelar de inmediato todas las actividades deportivas y extracurriculares en las escuelas públicas y privadas con el objetivo de evitar más brotes por COVID-19
Las expresiones de Marzán se dan en momentos en que el Departamento de Educación ha identificado más de 70 brotes en las escuelas públicas.
Las guías impartidas son compulsorias como parte del plan establecido por la agencia para prevenir más contagios.
Salud informó este lunes en su informe preliminar de monitoreo del COVID-19, que hubo una leve disminución en la tasa de positividad.
Según los datos de la agencia, la misma se encuentra en 22.2%. El domingo, la cifra estaba en 22.86% y el sábado en 23.36.
Mientras, aún permanecen 183 personas hospitalizadas que se dividen en 139 adultos y 44 menores.