Coronavirus en Puerto Rico

Salud realiza 2,009 pruebas de COVID-19 en peaje de Buchanan

Según el informe unas 160 pruebas resultaron positivas.

Telemundo

El Departamento de Salud informó que este domingo realizaron unas 2,009 pruebas de antígenos de COVID-19 en el peaje de Buchanan en dirección de Bayamón a San Juan.

Según la información unas 160 pruebas resultaron positivas, mientras 1,849 fueron negativas. Salud informó que la tasa de positividad resultó en un 7.96%. 

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se expresó satisfecho por la respuesta de la ciudadanía al llamado para realizarse la prueba, a la vez que reiteró que la responsabilidad ciudadana es vital para controlar la propagación del virus.

“El uso de mascarillas en todo momento, el distanciamiento físico, el lavado de manos y de superficies es vital para controlar la propagación del virus. Agradezco a todas las personas que hoy respondieron al llamado de poner la salud primero: por ellos, por sus seres amados y por Puerto Rico. Juntos podemos salvar vidas. Gracias también a los medios de comunicación que se han unido al llamado ciudadano para hacer un frente común contra el COVID-19”, dijo González Feliciano, quien agradeció a la administración de Metropistas y los empleados de Salud que colaboraron en el evento.

Más temprano, ciudadanos dijeron a Telenoticias que llegaron a realizarse la prueba para salir de dudas y poder compartir durante las festividades que se acercan.

Contáctanos