Coronavirus en Puerto Rico

Salud realiza operativo en negocios de Barrio Obrero

Por violaciones a la Orden Ejecutiva.

Telemundo

El Departamento de Salud (DS) realizó un operativo en la noche de este jueves en varios establecimientos de Barrio Obrero que estarían incumpliendo con las restricciones de la Orden Ejecutiva por COVID-19.

Según indicó a Telenoticias, el director de la División de Investigaciones del DS, Jesús Hernández, indicó que en muchos establecimientos no cumplían con el uso de la mascarillas.

En otros, no exigían la tarjeta de vacunación. Los comensales se exponen a una multa de $100, mientras los dueños de los establecimientos sería de $500. Según indicó, esta noche se emitieron varias sanciones.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el pasado lunes la nueva Orden Ejecutiva ante el repunte de casos de COVID-19 en la Isla, que será vigente desde este jueves 2 de septiembre, hasta el 23 de septiembre.

Puntos importantes sobre la nueva orden:
  • Se ordena el cierre de todas las operaciones privadas que atienden público desde las 12 de la medianoche hasta las 5am. Esta prohibición de horario incluye actividades sociales, tales como bodas, aniversarios, cumpleaños, entre otras similares, en establecimientos públicos o privados.
  • Ley seca entre 12 de la medianoche hasta 5am, todos los días de la semana
  • Uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados. En los abiertos, en los que haya aglomeración de 50 personas o más.
  • Se ordena que el personal clínico en hospitales utilice mascarillas KN-95 o N-95
  • Se prohíbe llevar a cabo cirugías electivas
  • Se prohíbe pegar o amarrar varias embarcaciones entre sí, y se prohíbe el anclaje en playas, cayos e islotes a menos de 100 pies de la orilla, con excepción del uso de boyas de amarre o moorings.
Con la presencia de la variante Delta la demanda ha incrementado. Mientras, expertos recomiendan a los ciudadanos ser prudentes a la hora de realizarse la prueba.
Contáctanos