Coronavirus

Salud reporta dos casos más de COVID-19

Eleva a 23 los positivos en Puerto Rico.

celulas de coronavirus
SHUTTERSTOCK

Dos casos adicionales de COVID-19 elevaron a 23 los resultados positivos del novel virus en la Isla, informó este domingo el Departamento de Salud.

Ambos casos, una fémina de 54 años y un varón de 75, pertenecen a la región de Mayaguez.

“Nos corresponde a todos ser rigurosos con las medidas establecidas por el gobierno de mantenerse en sus casas e incorporar de manera habitual aquellas conductas que nos permitan evitar contraer el virus y detener su propagación. El lavado de manos, debe ser esencial así como la limpieza de superficies y evitar salir de la casa en caso de estar enfermos. Son mensajes básicos que debemos repetir una y otra vez”, indicó en comunicado de prensa la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria interina de Salud.

Entérate cómo puedes evitar el contagio en una actividad tan simple como ir de compras al supermercado.

Por su parte, el director del Task Force de COVID-19, Dr. Segundo Rodríguez Quilichini insistió en que el llamado es al distanciamiento social.

"Le pedimos a la ciudadanía que se quede en su casa. Aquellas personas que por una situación extraordinaria tienen que salir de su hogar para comprar un artículo de primera necesidad, deben seguir las recomendaciones que nos ofrecen los salubristas para evitar la propagación del COVID-19. Como por ejemplo, llevar hand sanitizer y toallas desinfectantes, limpiar el carrito o la canasta de compras y mantener distancia física de otras personas en la fila y dentro de la tienda. Evitar la propagación de este virus es un asunto y responsabilidad de todos", sostuvo el médico.

Con las nuevas cifras, el total de casos en Puerto Rico es de 275 pruebas realizadas, de las que 23 han sido positivas a COVID-19, 183 negativas y 69 en espera de resultados. Estos totales incluyen lo reportado por el Hospital de Veteranos hasta el día de ayer, sábado fecha de su más reciente reporte.

Entre los casos negativos, se encuentra la mujer fallecida en Carolina con sospecha de tener el virus, cuyas muestras fueron tomadas por el Negociado de Ciencias Forenses, lo que confirma que no estaba infectada.

Contáctanos