Puerto Rico

Salud restaura requisito a médicos de educación sobre servicios a la comunidad LGBTIQ+

La determinación ocurre tras reclamos de activistas y organizaciones.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, restauró este martes el requisito a los profesionales de salud de tomar cursos de educación continua sobre la sensibilidad al atender a personas de la comunidad LGBTIQ+.

"Luego de haber escuchado a representantes de todos los sectores; de la comunidad LGBTTIQ+, hospitales, academia, investigadores, derechos civiles, colegios profesionales y organización de base comunitaria que sirven a la población, restablecí el requisito del curso…, reafirmando la política pública de prohibir el discrimen por identidad y expresión de género u orientación sexual real o percibida contra cualquier paciente", sostuvo Mellado en redes sociales.

La determinación ocurre tras reclamos de activistas y organizaciones por su derogación.

"La comunidad trans está en una posición vulnerable y muchos profesionales de la salud no la entienden. No queremos ser violentados en un espacio tan íntimo y dos horas de educación cada tres años es nada para lo que hay que atender. Ni un paso atrás", indicó el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano.

Contáctanos