Coronavirus

Departamentos de Salud y Trabajo actualizan gestiones en respuesta a la pandemia

Las expresiones se dieron durante una conferencia para actualizar la situación del coronavirus a nivel local.

Foro básica Lorenzo González, secretario Departamento de Salud
Archivo

El Secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, aseguró este miércoles que Segundo Rodríguez, director del "Task Force" médico, cuenta con su apoyo.

Las expresiones de González se dieron hoy, miércoles, durante una conferencia de prensa para actualizar la situación del coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico.

Ayer, martes, surgió en vista pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, que Rodríguez ordenó aparentemente la redistribución de las primeras 500 pruebas del COVID-19.

Grupo de rastreo

Por su parte, y en la misma conferencia junto a la Secretaria del Departamento de Trabajo, Briseida Torres; Salud anunció que implementó un grupo de rastreo del COVID-19 en cada municipio.

Este colectivo estará compuesto por 15 personas, cada una tendrá de cinco a ocho pueblos a su cargo, explicó González.

La gestión de Salud surge tras los alcaldes pedir, en varias ocasiones, más información sobre los positivos de COVID-19 a nivel municipal.

Salud entregará a los ejecutivos un documento que establece cómo pueden utilizar la información, así como nombres y dirección de casos.

A continuación, otros puntos importantes:

  • El Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) contará con pruebas rápidas para los viajeros que arriben a la Isla. También recopilarán información de pasajeros para dar seguimiento.
  • El gobierno pide reactivos a FEMA para 50,000 pruebas.
  • En Puerto Rico tenemos ventiladores 1,080 disponibles, según González.
  • Torres reporta el Departamento del Trabajo ha recibido 131,891 solicitudes por desempleo. Cerca de 10,000 reclamaciones diarias. Se han desembolsado, al momento, $18 millones por desempleo.
  • Desde mañana, jueves, habrá un "call center" (centro de llamadas en español) para atender la avalancha de solicitudes. Unas 500 llamadas pueden entrar a la vez.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos