Departamento de Salud

Cierran dos negocios en Ponce por violación a la orden ejecutiva

No cumplían con los requisitos de salud.

Telemundo

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que este viernes tomaron acción contra dos establecimientos en Ponce que no cumplen con los requisitos de salud y violan la orden ejecutiva que firmó la gobernadora Wanda Vázquez Garced 2020-044, por lo que los mismos fueron clausurados.

Los establecimientos son El 69 y El Mangoito, los cuales fueron intervenidos por las autoridades. La diligencia la realizó personal del Departamento de Salud, con la colaboración de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la administración del municipio de Ponce. En ambos casos, según informa, se violaron las reglas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, así como otros requisitos salubristas.

“Nuestro compromiso es firme con hacer valer todas las leyes establecidas para salvaguardar la salud del pueblo de Puerto Rico. Es responsabilidad de todos, tanto individuos como comerciantes, hacer frente común contra la propagación del COVID-19 y cumplir con la orden ejecutiva establecida para estos fines. Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para que dicha orden sea cumplida y garantizar la salud de los puertorriqueños”, dijo el secretario.

González Feliciano añadió que “exhortamos a que ciudadanos particulares, así como miembros de las industrias de salud, continúen notificando cualquier violación de ley o actividad que viole las ordenes ejecutivas emitidas, así como la Leyes que el Departamento de Salud administra, con el fin tomar acciones correctivas inmediatas”.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos