Puerto Rico

Salvan empleos en restaurantes con histórico acuerdo con SuperMax

Durante la emergencia por COVID-19.

Archivo

La cadena de supermercados SuperMax y compañía Grupo Colón Gerena, tenedor de los restaurantes Red Lobster y Sizzler en Puerto Rico, formaron una histórica alianza para reubicar los empleados de los restaurantes en los supermercados.

La iniciativa surge luego de suscitarse el cierre temporero de los restaurantes alrededor de la isla, en respuesta al cierre parcial implementado en la Orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

De esta manera, los empleados de 16 comercios de comida pasarán a laborar en los SuperMax para cumplir con la demanda y salvaguardar los trabajos de unos 150 empleados.

“Con este acuerdo logramos contratar temporeramente personal adicional capacitado y con un alto nivel de compromiso, al tiempo que colaboramos empleando más personas durante estos momentos de crisis”, indicó José Revuelta, presidente de SuperMax.

Según Jorge Colón Gerena, presidente y principal oficial ejecutivo de Grupo Colón Gerena, “las emergencias y crisis no solo unen a los vecinos y las comunidades, también unen a los integrantes del ecosistema de negocios en solidaridad para vencer obstáculos. Más allá de hacer lo responsable y necesario en cerrar los restaurantes temporeramente, entramos en un acuerdo con SuperMax para brindarles a nuestros empleados una mano amiga en estos tiempos de retos”.

Los empleados de los restaurantes Red Lobster y Sizzler realizarán una variedad de tareas, incluyendo cajeros y representantes de servicio para SuperMax y representantes de servicio al cliente y “pickers” para la división de SuperMax Online. Los turnos disponibles son diurnos y a tiempo completo. Los espacios disponibles de trabajo son en todas las tiendas, principalmente en el área metro y norte.

Según se informó, el Departamento de Recursos Humanos del Grupo Colón Gerena comunicará a sus empleados la información de contacto de SuperMax para los que voluntariamente estén interesados en reubicarse temporeramente en el supermercado.

Contáctanos