Municipio de San Juan

San Juan presenta el museo “3,000 Nunca Más/Never Again”

La exposición por servicarro para recordar a las víctimas del huracán María.

huracan-Maria-PR-EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, invitó el sábado a los puertorriqueños a recordar las vidas perdidas en la emergencia tras el paso del huracán María a través de un servicarro que presenta la exposición fotográfica “3,000 NUNCA MÁS/NEVER AGAIN” que los ciudadanos tendrán que recorrer desde sus vehículos en el Parque Luis Muñoz Marín.

Este wikén en el parque Luis Muñoz Marín.

“Con esta exposición “3,000 NUNCA MAS/NEVER AGAIN” queremos rendir homenaje a nuestra gente y a las comunidades que con valentía demostraron su capacidad para encargarse de los que menos tienen después de los estragos del Huracán María.  Ante el abandono de los que tenían la responsabilidad de socorrernos y la ineptitud y la burocracia del gobierno federal, las comunidades, mano a mano con los municipios como el único apoyo en la primera línea de respuesta”, dijo Cruz Soto

“La pandemia nos obliga a guardar distancia y a mantenernos tras una mascarilla, pero eso no es suficiente para que Puerto Rico no recuerde las 3,000 personas que no vieron la luz hoy y el esfuerzo de los que quedaron para ir retomando el diario vivir de un pueblo”, añadió.

“Los invitamos a que visiten el Parque Luis Muñoz Marín a ver la exposición “3,000 nunca más/never again” hoy sábado y mañana domingo de 1:00 pm a 8:00 pm. La entrada es libre de costo. Ese mismo homenaje se recoge en un mural en mosaico de 10 pies de alto y 40 pies de largo que se exhibirá permanentemente en una de las paredes exteriores del Estadio Hiram Bithorn, una creación del artista Celso González. La memoria de estos 3,000 boricuas que hoy no están tiene que convocarnos a construir un país solidario donde podamos afrontar la responsabilidad de que esto nunca vuelva a suceder”, concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos