Puerto Rico

Sanciones contra Casiano, López y fanático por incidente en juego de Cariduros y Atléticos

BSN anunció la determinación del Oficial Examinador.

El Baloncesto Superior Nacional informó este miércoles la determinación de sanciones por el Oficial Examinador asignado para revisar el caso de los incidentes relacionados al partido entre Cariduros de Fajardo y Atléticos de San Germán, el pasado 4 de junio.

Luego de evaluar los incidentes, se imponen las siguientes sanciones:

A Eddie Casiano, se le impone una suspensión de cinco (5) partidos en la temporada 2023 del BSN con los Atléticos de San Germán como dirigente, gerente general o cualquier otra función y no podrá asistir a partidos oficiales del BSN durante dicho periodo. En adición, se le impone una multa por la cantidad de cuatro mil dólares ($4,000.00).

La sanción al Sr. Casiano, quien tuvo oportunidad de presentar su posición, toma en consideración que es la tercera infracción en la temporada 2023 y su previo compromiso con el BSN de no reincidir en la conducta tras su segunda infracción.

A Joel López, coapoderado de los Cariduros de Fajardo, se le impone una suspensión de un (1) partido en la temporada 2023 del BSN y no podrá asistir a partidos oficiales del BSN durante dicho periodo. En adición, se le impone una multa por la cantidad de quinientos dólares ($500.00).

A los Cariduros de Fajardo se les impone una multa por el fallo en su responsabilidad de proveer la seguridad necesaria para garantizar el sano disfrute del partido.

Mientras, al fanático que ingresó al tabloncillo de juego, identificado como Christian Rodríguez González, se le prohíbe el acceso a las facilidades deportivas de las franquicias del BSN para cualquier celebración de partidos o eventos relacionados a la temporada 2023. Se le informó a las franquicias participantes para tomar las medidas preventivas necesarias para impedirle el acceso al Sr. Rodríguez a cualquier evento oficial y cualquier evento relacionado a la temporada 2023 del BSN.

Contáctanos