Sanders participará en tres eventos durante su visita a Puerto Rico

El senador Bernie Sanders participará en tres actos públicos el lunes en su primer viaje de campaña a Puerto Rico, donde tratará de ganar apoyos para su candidatura a la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses previstas para noviembre.

El precandidato del Partido Demócrata tiene previsto estar durante todo el lunes en la isla, donde el próximo 5 de junio se celebra la primaria de ese partido, coincidiendo con las de los dos principales partidos locales, que ese día elegirán a sus candidatos a la Gobernación.

A diferencia de los que viven en EE.UU., los puertorriqueños que residen en la isla no puede votar en las elecciones presidenciales, pero sí pueden hacerlo en las primarias de los partidos.

Según los detalles facilitados por los organizadores de su campaña, Sanders tiene previsto profundizar en muchos de los temas que afectan más directamente a los puertorriqueños, desde el sistema local de educación y sanidad, hasta su propuesta para lograr la recuperación de una economía que acumula ya diez años en recesión.

El pasado 1 de mayo el Gobierno de Puerto Rico incurrió en su primer impago masivo de deuda y previsiblemente tendrá que volver a dejar de pagar sus obligaciones el 1 de julio, cuando se le vienen encima vencimientos por valor de 2.000 millones de dólares que asegura no tener.

La agenda del lunes de Sanders comenzará con un evento en la Fundación Luis Muñoz Marín, en la que se rinde tributo al conocido como "el padre del Puerto Rico moderno", ya que durante los 16 años en los que fue gobernador trabajó junto al Gobierno de EE.UU. para lograr una Constitución local, un gran impulso en desarrollo económico y el actual estatus político de Estado Libre Asociado.

Más tarde, el precandidato participará en un conversatorio comunitario en la Escuela Montessori Juan Ponce de León, en la localidad de Guaynabo, a las afueras de San Juan.

Para concluir, a última hora de la tarde acudirá al Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde participará de un foro abierto al público en el que está previsto que exponga sus ideas sobre el futuro de la isla.

También está programado que el expresidente Bill Clinton visite la próxima semana Puerto Rico para hacer campaña en favor de su esposa, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU. y rival de Sanders para la candidatura presidencial demócrata.

Contáctanos