Sangrienta guerra por puntos de droga en San Juan

El Municipio anunció que se activó un plan de seguridad especial.

La Policía Municipal de San Juan comenzó el plan especial en apoyo a la Policía Estatal y las agencias de seguridad federales para atajar el alza en la incidencia criminal en sectores de Río Piedras y Cupey, informó el sábado la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto. 

"Aparentemente, esta alza en la incidencia criminal está relacionada con el trasiego de armas y drogas y el control de los puntos de drogas. Necesitamos que los ciudadanos tomen sus precauciones y que, de tener información, pueden llamar de forma confidencial al 787-751-2233", dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Cruz Soto informó que el mencionado plan que comenzó el viernes en turnos de 12 horas, ya produjo los primeros resultados.

"Hasta la fecha, la implantación del plan ha resultado en el arresto de un individuo que portaba un arma de fuego sin el permiso requerido", mencionó. El evento ocurrió en la carretera PR-181, intersección con. Avenida Park Gardens. El sujeto fue intervenido por conducir en estado de embriaguez. En el incidente se le encontró el arma de fuego.

Del mismo modo, en los residenciales Jardines de Cupey , López Sicardó y en el Condominio Prudencio Rivera Martínez en Río Piedras se ocuparon drogas y armas

"La semana pasada sectores de Río Piedras y Cupey registraron un alza en asesinatos por lo que pedí a la Policía Municipal intensificar el apoyo que normalmente ofrece a la Policía Estatal y a las agencias de seguridad federal, coordinando un plan especial con turnos de 12 horas en patrullaje preventivo y presencia policiaca", destacó.

Además de los servicios ordinarios que se efectúan desde los cuarteles municipales ubicados en dichos sectores, el plan especial cuenta con la participación de plan de las unidades de Tránsito, de Impacto, la Unidad Canina y la División de Investigación Criminal.

"En mayo 20, la incidencia criminal en San Juan registraba 5 asesinatos menos que el año pasado a esa misma fecha. Queremos recuperar el ritmo descendente que llevábamos por lo que hemos intensificado el apoyo que ofrecemos a las autoridades de seguridad federales y estatales. A esta fecha continuamos compartiendo nuestros recursos en diferentes grupos especiales: 10 oficiales municipales laborando en la Unidad de Homicidios, 1 en vehículos hurtados y 29 oficiales con las autoridades federales", sostuvo.

Contáctanos