Sargento de la Policía bajo arresto por violencia doméstica

Su expareja alegó que la maltrataba en presencia de sus hijos.

La Policía informó el martes, sobre un supuesto caso de violencia doméstica en donde un sargento de la Policía de Puerto Rico fue puesto bajo arresto.

Según el parte policial, informó la sargento María Colón, directora de la División de Violencia Doméstica Área de Ponce, que se realizó una investigación contra el sargento Edgardo Batista Serrano, de 54 años, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Mayagüez, por el supuesto incidente de violencia doméstica, ocurrida en el municipio de Sabana Grande.

La Uniformada precisó que, según alegó la querellante, una mujer de 34 años, que su expareja consensual, Batista Serrano, durante los 9 años que sostuvo una relación, éste supuestamente la maltrataba verbal y físicamente en presencia de sus hijos de17, 14, 13 y 8 años, respectivamente. Se informó que la última de 8 años, es hija procreada por ambos.

Supuestamente, -relató la Policía- en fecha del 7 de agosto de 2018, en el municipio de Sabana Grande, frente a la residencia de la querellante y en presencia de los menores, Batista Serrano sostuvo una discusión con esta y la amenazó, motivos por los cuales los menores entraron en crisis.

Se informó que Batista Serrano, fue arrestado el 25 de septiembre de 2018.

Este caso, es investigado por el agente Héctor Torres, bajo la supervisión de la sargento María Colón de la División de Violencia Doméstica, Área de Ponce. En el proceso de investigación, se consultó con la fiscal Daisy Quintero del Tribunal de Mayagüez, quien instruyó presentar denuncias por los artículos, 3.1 (Agresión), 3.2 (D) (Maltrato en Presencia de Menores) y 3.3 (Amenaza).

La Policía explicó que el sargento fue llevado ante la presencia de un magistrado, en el municipio de Mayagüez, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Mira la programación en vivo aquí

Contáctanos