Senado de Puerto Rico

Satisfecha candidata de Victoria Ciudadana con decisión judicial

Sobre el caso que llevó contra el Senado para que se le entregue información sobre los salarios del personal.

La candidata a la Cámara de Representantes por el Precinto 3 de San Juan, Eva Prados Rodríguez reaccionó a la determinación del Tribunal de Primera Instancia en el caso que llevó contra el Senado para que se le entregue información sobre los salarios del personal.

“Celebramos esta victoria del pueblo de Puerto Rico en su derecho a saber cómo nuestra Asamblea Legislativa utiliza nuestros fondos públicos. Es hora de que tanto el Senado como la Cámara sean transparentes y le rindan cuentas al país sobre sus ejecutorias y más luego de todos los esquemas de corrupción que han salido a la luz pública. Los salarios del personal de la legislatura es información pública que todos y todas debemos poder conocer”, dijo Prados Rodríguez, en declaraciones escritas.

“Hoy estaremos enviando copia de la sentencia a la Cámara de Representantes, para que tome conocimiento sobre la decisión y también se haga público el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados y empleadas de dicho cuerpo legislativo desde el 1 de enero de 2013 al presente. Hacemos un llamado tanto a Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, como a Johnny Méndez, presidente de la Cámara a que no dilaten más la entrega de esta información”, añadió.

En su determinación, el juez superior Anthony Cuevas expresó que “no existe una expectativa de intimidad sobre la información de los salarios”.

El juez comparó la situación de los empleados públicos de la Asamblea Legislativa con otros puestos gubernamentales.

“Existe toda una gama de empleados públicos, incluyendo jueces, legisladores, maestros, policías, entre otros, sobre los cuales se conoce o la escala de retribución o el sueldo específico”, sostuvo Cuevas.

Contáctanos