Coronavirus

SBS anuncia que su empleado fue un “falso positivo”

Arrojó negativo en la prueba molecular.

La gerencia de Spanish Broadcasting System Inc., (SBS Puerto Rico) anunció el jueves que su empleado arrojó negativo al COVID-19 en los resultados recibidos desde Atlanta de la prueba molecular. 

“La persona nos envió el miércoles la certificación negativa de la prueba a la cual se sometió. Esta noticia nos da mucha alegría dentro de lo que se está viviendo y nos sentimos satisfechos de haber actuado rápido. Seguimos firme en nuestro compromiso de apoyar a todo nuestro personal y continuaremos con todos los protocolos y medidas rigurosas para prevenir el contagio de esta enfermedad de la cual nadie está exento”, puntualizó en declaraciones escritas, Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS Puerto Rico. 

Indicó que el recurso anteriormente se había realizado la prueba del “Rapid Test” que mide los anticuerpos del individuo y había obtenido un falso positivo, por lo que se le aconsejó en ese momento que estuviera en cuarentena hasta que llegaran los resultados de la prueba molecular la cual es 100 por ciento segura. 

Al conocerse este posible caso, SBS PR cerró temporalemente sus oficinas, asumieron el costo de las pruebas para que todos los empleados a tiempo completo y parcial que salieron negativas y activaron a todos sus talentos para que pudieran hacer sus transmisiones de manera remota. 

Por su parte, Víctor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas, expresó que “nos resta mantener la misma consistencia en la ejecución de todos los protocolos para poder seguir como medio de comunicación trabajando para brindarle a toda nuestra audiencia dentro de nuestra isla y en la diáspora”.

Contáctanos