Coronavirus

SBS confirma cierre de sus oficinas por caso positivo de COVID-19

La empresa solicitó a todos los empleados que se hagan la prueba.

Las oficinas de radio y televisión de Spanish Broadcasting System (SBS) en Guaynabo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso tras un empleado arrojar positivo a coronavirus (COVID-19), confirmó la empresa.

Según se informó en comunciado de prensa, en las últimas semanas, SBS Puerto Rico decidió disminuir considerablemente el personal que trabaja en su organización como medida de prevención por el coronavirus.

“Desde que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció al pueblo de Puerto Rico, sobre la lamentable noticia de la pandemia del COVID-19, en SBS Puerto Rico hemos sido proactivos en la comunicación con todo nuestro personal. Inmediatamente, se contrató a una compañía  ambiental que está certificada a nivel estatal y federal para ofrecer los servicios de limpieza profunda y desinfección en todas las áreas y que actúan conforme a las guías interinas actualizadas del CDC para facilidades con casos positivos o sospechosos de COVID-19.  Se instalaron baños y lavamanos portátiles en las áreas externas, se colgaron avisos en diversas paredes, boletines y se colocaron estaciones de “hand sanitizer” y jabón antiséptico en decenas de lugares estratégicos.  Además, se había implementado un protocolo de medición de la temperatura corporal antes del acceso de cualquier persona al edificio.  En estos momentos teniendo en nuestra empresa un caso positivo de coronavirus, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras oficinas hasta nuevo aviso y a todo nuestro personal se le recomendó que estuviesen en un total aislamiento. Asimismo, SBS invirtió capital en la prueba IgM/IgG para detección del COVID-19, la cual está disponible para todo nuestro personal que ha estado trabajando en nuestras oficinas libre de costo.  Una vez recibamos la notificación de los resultados de cada trabajador y se cumpla con todos los protocolos de desinfeccción y limpieza profunda se reabrirán nuestras oficinas”, sostuvo en comunicado escrito el vicepresidente de operaciones, Sixto Pabón.

Por su parte, Victor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas comentó que la medida de aislamiento no afectará la emisión de los programas de radio.

"Se modificaron las operaciones para que los talentos y productores puedan transmitir desde sus hogares. La audiencia podrá escucharlos a través de las frecuencias La Mega 106.9 FM, La Nueva 94 FM, Zeta 93 FM y Play 96 FM.  De otra parte, Mega TV retransmitirá sus programas de televisión”, sostuvo.

Al menos dos lucutores - Rocky "The Kid" y Héctor Bravo- publicaron es sus redes que ya se hicieron la prueba y tendrán los resultados en la noche.

En Puerto Rico actualmente hay 79 positivos a COVID-19 y tres muertes a causa del virus. Un toque de queda y un cierre parcial de comercios está vigente para la Isla.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos