Puerto Rico

Se acabaron los beneficios federales por desempleo: conoce las ayudas disponibles

Ferias de empleo e incentivo de $2,000. Detalles aquí.

Telemundo

¡Se acabó! Tras más de un año de la otorgación de beneficios a trabajadores desplazados por causa del Covid-19, este sábado culminaron los beneficios de programas temporeros de ayudas tales como PUA y la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.

Datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), señalan que a lo largo de estos 18 meses se han desembolsado un total de $9,594,455,447.13 en fondos federales y estatales para asistir a quienes perdieron sus empleos debido a la pandemia.

Los ciudadanos serán más exigentes o "selectivos" a la hora de buscar un empleo.

Ahora bien, hay ayudas disponibles;

  • El gobierno anunció ferias de empleos los primeros miércoles de mes en diversos municipios y que contará con la participación de más de 40 agencias.
  • Además, ferias de empleo de entidades privadas en centros comerciales o lugares accesibles para todo el mundo, muchos de ellos ofrecen bonos de reclutamiento, salarios más que el mínimo, hasta pagar la mensualidad de un teléfono.
  • Incentivo – Retorno al Trabajo: darán $2,000 a empleados que trabajen en cerca de 42,000 comercios que pertenecen a las industrias de restaurantes o barras, hoteles o servicios de alojamiento, agricultura y construcción. Más información aquí.
  • Múltiples ayudas locales y federales para emprender en un negocio: Departamento de Desarrollo Económico, SBA y capacitación en organizaciones sin fines de lucro.

Cabe destacar, que el fin del PUA y el desempleo pandémico no aplica a personas que todavía cuentan con puntos controvertibles.  

Secretario del Trabajo aclara dudas de los ciudadanos.

En el caso de PUA, si la persona no ha realizado una reclamación inicial tendrá hasta el 6 de octubre para solicitar los beneficios.

Posterior a la semana del 4 de septiembre, solo recibirán los beneficios de desempleo aquellas personas que cumplan con los requisitos del Programa de Seguro por Desempleo.

Contáctanos