Coronavirus

Se activa la industria del Cannabis en busca de empleados

Los solicitantes deben contar con un sinnúmero de cursos aprobados.

Se activa la Industria del Cannabis en busca de empleados
Archivo

A diferencia de las cesantías que ha tenido que implementar una gran mayoría de negocios como secuela de la pandemia de COVID-19, la Industria del Cannabis Medicinal activó sus estrategias a los fines de aumentar su plantilla de empleados, trascendió el jueves.

“Los productos que ofrece la Industria del Cannabis están considerados como esenciales porque redundan en salud para los pacientes que los consumen. Por eso, a diferencia de otros negocios que se han visto obligados a cesantear a sus empleados nosotros estamos buscando para poder cumplir con la demanda que casi se ha duplicado con la emergencia”, señaló Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marihuana (PRLM) en comunicación escrita.

Según explicó, la Industria del Cannabis es una altamente regulada. Sus empleados tienen que contar con un sinnúmero de cursos aprobados y ese es precisamente el elemento que hace más difícil su reclutamiento, aunque haya plazas vacantes y listas para ocupar.

“Sabemos que hay muchas personas buscando empleo en estos momentos por lo que la Industria del Cannabis es una opción real”, aseguró el experto al adelantar que por esa razón la Oficina de Cannabis Medicinal aprobó el ofrecimiento de cursos ‘online’ como medida de alivio ante la situación que enfrenta el país.

Antes de esta autorización, un estudiante que deseaba tomar los cursos lo tenía que hacer de forma presencial.  Para evitar el contagio y por la seguridad de los estudiantes y los recursos ahora se puede hacer por internet.

Los cursos que se estarán ofreciendo ‘online’ son los que se le requiere a cualquier empleado para poder comenzar a trabajar y otros de educación continua para mantener al día sus licencias y evitar multas. Entre estos figuran; Licencia Ocupacional, Técnico de Dispensario, Buenas Prácticas Agrícolas y Manufactura. También otros para el personal de seguridad y el nuevo curso de Administrador de Sistema de Rastreo (Biotrack THC) para dispensarios.

Se ofrecerán sesiones diurnas y nocturnas durante la semana y otros durante el fin de semana. Todas tienen una duración de seis horas divididas en dos sesiones de tres horas cada una.

“En las pasadas semanas hemos recibidos decenas de ofertas de empleo para cultivos, manufacturas y dispensarios.  Se contempla que esta situación perdure por varios meses, así que capacitarse ahora representa una gran oportunidad”, apuntó el también abogado de profesión.

Los cursos ‘online’ solo estarán disponibles de manera temporera durante los meses de abril y mayo, mientras Puerto Rico siga bajo la Orden Ejecutiva que promueve el aislamiento social.

“No fue fácil crear los protocolos que brindaran de manera efectiva los cursos y que al mismo tiempo cumplieran con el Reglamento dentro de la situación de emergencia que nos ocupa. No obstante, asumimos el reto porque si hay otras profesiones como los abogados, médicos y farmacéuticos tomando sus cursos y educación continua en línea, la Industria del Cannabis también lo puede hacer”, concluyó Aldarondo en declaraciones escritas.

Los cursos ‘online’ discuten los aspectos legales, científicos y regulatorios de la Industria. Los mismos van dirigidos, principalmente, a personas que se encuentran trabajando en la industria o aquellas interesadas en conseguir empleo en el campo.

Información adicional puede encontrarse en las redes sociales de PRLM; Puerto Rico Legal M en Facebook y puertoricolegalmarijuana en Instagram.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos