Puerto Rico

Se declara culpable Joseph Fuentes, presidente de “Salvemos a Puerto Rico”

Pierluisi negó que su comité de campaña esté relacionado con el PAC.

Joseph Fuentes, el presidente de Salvemos a Puerto Rico -un comité de acción política (PAC)- se declaró culpable este jueves de participar en un esquema ilegal para financiar al grupo.

El PAC hizo campaña en contra de la entonces gobernadora, Wanda Vázquez, cuando se enfrentaba en primarias al ahora primer ejecutivo, Pedro Pierluisi.

El miércoles, Pierluisi negó que su comité de campaña esté relacionado con el comité de acción política (PAC), Salvemos a Puerto Rico, y su presidente Joseph Fuentes Fernández.

“Yo no tengo los detalles de ese asunto. Entiendo por el reportaje que escuché que tiene que ver con un PAC. Si es así, lo que reitero es que los PAC’s son independientes de los comités de campaña. Mi comité de campaña no coordinó sus actividades con PAC alguno. Cualquier PAC que haya incurrido en una ilegalidad, eso no tiene nada que ver con mi comité de campaña. Eso es lo que puedo decir a base de la información que tengo, pero no tengo los detalles de ese asunto”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Más adelante, en declaraciones escritas el gobernador mencionó que “En el día de hoy ha trascendido violaciones de ley por parte del comité de acción política (PAC), Salvemos a Puerto Rico, y su presidente. Ante esta información, debo reiterar que en cumplimiento con la ley mi comité de campaña no coordinó sus actividades con las de PAC alguno, incluyendo Salvemos a Puerto Rico. El manejo de los comités de mis campañas es algo que mi equipo de trabajo ha conducido de forma correcta por los pasados 16 años. Sobre los procesos electorales del año 2020, la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico llevó a cabo una auditoría exhaustiva sobre las actividades de mi comité y concluyó que cumplió con todos los requisitos de ley”.

Contáctanos