ABUSO SEXUAL

Se disparan los casos de abuso sexual contra menores

Los principales agresores son los padres biológicos.

Telemundo

El Centro Salud Justicia de Puerto Rico que trabaja con víctimas de violencia intrafamiliar señaló que en los primeros tres meses del 2020 se reportaron 10 casos más de abuso sexual contra menores que en el 2019.

Según detalló la Doctora Linda Laras, directora del centro, en el 2019 se reportaron 34 casos en los primeros tres meses, mientras que 44 este año.

Laras indicó que la mayoría de los agresores de menores son familiares como abuelos, tíos, padrastros, e incluso padres biológicos, siendo este renglón uno de los que más preocupa a la organización, pues también han visto un alza en los casos donde el agresor es el progenitor.  

“En los primeros tres meses del 2019 tuvimos un padre biológico. En este año, en los primeros tres meses, tuvimos seis.”, detalló Laras.

La directora del centro espera que una vez pase la cuarentena, los casos y denuncias por abuso sexual contra menores serán mayores, ya que el encierro tiene a victima y victimario en un contacto prolongado, lo que propicia el abuso.

“Una vez la víctima tenga vías de comunicación en privado, si puede hablar y que haya una acción y respuesta a esa solicitud de ayuda, vamos a ver muchos más casos.”, anticipa la directora del centro.

Si usted sospecha que su hijo o cualquier menor que conozca está en riesgo, puede comunicarse con la línea de ayuda del centro al 787-337-3737.

Contáctanos