Policía de Puerto Rico

Causa para arresto contra sospechosos de ataque contra Policías

Se les fijó una fianza global de $20.5 millones.

Telemundo

La jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto este miércoles contra Pablo Omar Pérez Lugo, Joshue Ramón Ortiz García y Enrique Manuel Valentín Díaz por el asesinato de Jason A. Santiago Rivera y un ataque a tiros que dejó a dos policías heridos.

A los tres individuos se les fijó una fianza global de $20.5 millones.

Los agentes fueron identificados como Radamés Miranda Pérez y el sargento Luis Aponte García.

Los fiscales Andy Rodríguez Bonilla, Yamilza Vázquez Cuevas y Gerardo Martínez Rodríguez presentaron 35 cargos, entre los cuales se encuentran asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas, destrucción de pruebas y conspiración, atentados o amenazas contra funcionarios del sistema de justicia.

A solicitud de los fiscales, el tribunal también autorizó la revocación de una probatoria que cumplía Pérez Lugo por una condena previa. 

Pérez y Ortiz fueron arrestados el martes, poco después del incidente. Valentín Díaz, alias "Moustro" se entregó este miércoles.

Fue una llamada anónima a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Policía sobre una balacera ocurrida en el lugar. Al llegar los agentes de la división de Drogas, iniciaron una persecución con un vehículo Toyota Corolla negro con unos individuos con armas largas que terminó en el sector La chorra, de Mayagüez.

Durante la persecución, resultaron heridos el sargento Aponte García y el agente Miranda Pérez. Ambos recibieron múltiples impactos de bala y fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

"A cada rato matan gente", cuenta el señor atemorizado.

El alcalde interino de Mayagüez solicita que se active la Guardia Nacional.

Vehículo en le que viajaban los policías.

Contáctanos