De regreso a la normalidad: Onda tropical se disipa

La Autoridad en el Tiempo.

La onda tropical que amenazaba a Puerto Rico este miércoles se disipó en horas de la tarde, aunque aun se esperan lluvias durante la noche.

Se espera que el jueves las clases, los trabajos y el sistema de transportación corran

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportó que un avión de reconocimiento halló la mañana vientos de tormenta tropical, pero la mayor parte de estos se quedaron en el mar y no entraron a la Isla. 

A las 2pm el sistema no tenía circulación definida, pero si se había mostrado más fuerte. 

Debido al fortalecimiento de este sistema, el gobernador Alejandro García Padilla anunció que los empleados públicos saldrían temprano, de forma escalonada, de sus trabajos.

"Vamos a empezar a dejar salir los empleados del trabajo de manera escalonada para no provocar ataponamientos excesivos de transito", manifestó García Padilla. 

"En casos especificos de los q vivan lejos del lugar del trabajo, les pueden dejar ir aunq a esa agencia le toque más tarde", añadió.

La Universidad de Puerto Rico, anunció también la suspensión de labores.

Durante la madrugada del miércoles, el sistema se organizó, aunque no se espera que se convierta en tormenta durante su paso por Puerto Rico. 

Con la llegada de la onda, se pronostican lluvias, vientos fuertes y posibles inundaciones.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación también autorizó a que el personal culmine sus labores 2:30pm en las regiones educativas y distritos San Juan, Bayamón, Caguas y Humacao.

De igual forma, los estudiantes matriculados en escuelas especializadas están autorizados a salir a la misma hora, ya que el horario regular se extiende hasta las 3p.m.

Sin embargo, el personal y los estudiantes de las regiones y distritos de Ponce, Mayagüez y Arecibo continuarán con sus horarios regulares, informó el DE en un parte de prensa.

La Cámara de Representantes también cesó sus funciones durante el miércoles, pero reanudarán sus funciones el jueves, en horario regular.

La Guardia Costera de Estados Unidos recomendó  a los navegantes, embarcaciones de recreo, nadadores, surfistas y el público en general en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses a tener cautela ante los efectos de la onda tropical. 

“Aconsejamos a los ciudadanos y navegantes a hacer los preparativos y supervisar las actualizaciones meteorológicas oficiales ya que esta onda tropical se mueve a través de la zona”, dijo el capitán Robert Warren, comandante del Sector de San Juan.

“Los nadadores, navegantes de recreo y el público en general debe tener precaución y mantenerse alejados de las rocas del litoral hasta que las condiciones del tiempo y en el mar se normalicen. Vamos a seguir monitoreando los vientos y las condiciones del mar en el área”, añadió Warren, quien también es capitán del puerto de San Juan de la Guardia Costera.

Se espera que los efectos de la onda dejen de sentirse durante la noche o temprano el jueves.

Contáctanos