Puerto Rico

Elsa pierde fuerza con vientos a 80 mph; pasa a distancia segura de Puerto Rico

La Autoridad en el Tiempo.

Telemundo

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11:00pm, localizó el centro del huracán Elsa cerca de latitud 14,8 al norte, y su longitud 66,3 oeste.

Elsa se mueve hacia el noroeste cerca de 29 millas por hora (mph) (48 km / h). A eso de las 11:10pm el BHuracán pasa a unas 210 millas al municipio de Salinas.

Se espera que para las 8:00am del sábado ya está pasando al sur de República Dominicana.

Un movimiento hacia el oeste-noroeste y una disminución en la velocidad de avance se espera el sábado por la noche y el domingo, seguido de un giro hacia el noroeste el domingo por la noche o el lunes.

En la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá a través del este del Mar Caribe en la noche del viernes cerca de la costa sur de La Española tarde el sábado o sábado en la noche. Para el domingo, se prevé que Elsa se mueva cerca de Jamaica y partes del este de Cuba, y se mueven cerca de partes de centro y occidente de Cuba el domingo noche y lunes.

Lee aquí: Autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse lejos de la playa en el fin de semana largo

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km / h) con mayores ráfagas. Se pronostican pocos cambios en la fuerza hasta el sábado.

Se espera que el debilitamiento lento comience el sábado por la noche o el domingo cuando Elsa pasa cerca o sobre las Antillas Mayores.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km).

La presión central mínima estimada es de 991 milibares (29,27 pulgadas de mercurio).

La Autoridad en el Tiempo.

Contáctanos