Se manifiestan a favor del aborto en Bayamón

Repudiaron a aquellos grupos que buscan disuadir a las mujeres que desean abortar.

La Campaña Nacional por el Aborto Libre, Seguro y Accesible, compuesto por unas 50 organizaciones de base comunitaria, llegaron el sábado hasta la clínica de aborto que ubica en la marginal de la PR-2 en Bayamón para manifestarse en contra de aquellos que buscan el arrepentimiento de mujeres que desean abortar.

El evento se llevó a cabo en el Día Internacional de la Despenalización y Legalización del Aborto.

Según las manifestantes, el aborto es un derecho que tiene la mujer de tomar una decisión sobre su cuerpo.

“¡Aborto libre, seguro y accesible!”, gritaban las presentes.

En el lugar crearon una barrera humana para proteger de manera simbólica a las personas que van en busca de los servicios.

“Es un día muy importante para reclamar y denunciar y proteger el derecho que tenemos todas las personas a decidir sobre nuestra salud.”, y dijo la directora de la clínica de aborto Iella.

Aunque en Puerto Rico el aborto es legal, el tema ha sido de controversia cada vez que en la legislatura se intenta enmendar el código civil, los manifestantes repudiaron a aquellos grupos que buscan disuadir a las mujeres que desean abortar.

Por su parte el portavoz de la organización Toda la Vida, Abdiel Contreras, llegó hasta la manifestación donde reclamó también el derecho a la vida sin juzgar a la mujer que determine abortar.

“Optamos por la vida. Lo que queremos es que la mamá decida por la vida, pero si la mamá decide abortar pues la dejamos ir. Nosotros no cruzamos hasta allá”, afirmó Contreras.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos