Casos en tribunales

Se manifiestan frente al tribunal contra imputado de matar a perro en campo de golf

Hacen reclamo de justicia.

 Un grupo de personas protesta en la mañana de este miércoles frente al Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, en reclamo de que se haga justicia en un caso de crueldad contra los animales, reveló la Policía.

El grupo de unas 20 personas llama la atención al incidente ocurrido el pasado 8 de mayo en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande y cuya vista preliminar se celebra este miércoles.

El sábado 8 de mayo Salil A. Zaveri fue detenido en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande, por matar a tiros a un perro, informó la Policía.

Lee también: Se registra temblor de 4.19 al noreste de Puerto Rico

El empresario alega que le hizo los últimos dos disparos "por compasión".

De acuerdo a la pesquisa de las autoridades, Zaveri jugaba golf cuando un perro supuestamente tocó la bola que utilizaba y el hombre disparó contra el can, en más de una ocasión, causándole la muerte.

Zaveri fue detenido por el agente Federico Esquilín, del cuartel de Río Grande, a eso de las 5:15 de la tarde del sábado, por imputaciones de crueldad contra animales.

Quedó en libertad con grillete.

El domingo 9 de mayo fue llevado ante el juez José Caballero López, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, fijando una fianza global de 60,000 dólares, la cual Zaveri prestó con una compañía fiadora privada.

A Zaveri se le retuvo el pasaporte y la licencia de conducir. Está en libertad bajo supervisión electrónica.

Al hombre se le ocupó una pistola marca Glock modelo 26 calibre 9 milímetros, que fue la que usó para matar al perro.

Yolanda Álvarez, presidenta de la Federación Protectora de Animales, responde a la explicación.
Contáctanos