Se mantiene cerrada la PR-28 por seguridad tras incendio

Se estiman miles de dólares en pérdidas.

La Policía informó que la carretera PR-28 en el área Industrial Luchetti en Bayamón, se mantendrá cerrada en ambos extremos como medida de seguridad por el incendio ocurrido cerca de la 5:20 p.m. del miércoles en Motopac y la Casa del Camionero.

Se le solicita a la ciudadanía que tomen vías alternas, tales como la carretera PR-165, la PR-5 y el expreso PR-22. Solo podrán transitar empleados que laboren en el área, según indicaron las autoridades, según indicó la Policía.

Mientras, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz confirmó que el incendio ya fue extinguido.

“Eso es así. A las 12:55 a.m. terminamos con el incendio”, dijo Cruz en entrevista radial (WKAQ).

Precisó que el siniestro se produjo en un almacén de piezas de autos y que consumió tres establecimientos en su totalidad.

“Fueron tres establecimientos que pasan los 100 mil pies cuadrados. Prácticamente esos tres locales sí (se quemaron en su totalidad). Fue un fuego de grandes proporciones debido a la naturaleza del mismo (edificio) que contenía líquidos derivados del petróleo como aceite, líquidos hidráulicos, urea. Son fuegos que son difíciles de apagar y por la naturaleza de la estructura que son techos en acero estructural, es un poco difícil hacer las penetraciones dentro de estos locales. Uno tiene que mantener el personal seguro y mantenemos extinguiendo el fuego desde afuera y de esa forma fue que pudimos controlar el mismo”, relató.

La investigación correspondiente comenzará a eso de las 6:30 a.m. del jueves, según dijo Cruz.

Sostuvo que aún se desconocen los estimados de pérdidas y que los dueños trabajan en eso para ofrecer el dato el jueves a las autoridades.

Indicó que cerca de 60 bomberos de Bayamón, Toa Alta, Toa Baja, Buchanan y la brigada de la Bacardí, colaboraron en las labores. Un total de 80 efectivos acudieron a la escena incluyendo el personal de Manejo de Emergencias.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos