Orden ejecutiva

Se mantienen los entrenamientos grupales en la nueva Orden Ejecutiva

Con un máximo de seis participantes.

Telemundo

Luego que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciara en el día de ayer las nuevas restricciones en la Orden Ejecutiva que tendrá vigencia a partir del lunes, 16 de noviembre, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana G. Sánchez Parés solicitó que se reconsiderara el poder continuar con los entrenamientos grupales con seis participantes, como se lleva a cabo actualmente. 

“Una vez la Gobernadora emitiera su mensaje, ante la preocupación del sector deportivo, me comuniqué con ella para solicitar que se continuara permitiendo el entrenamiento de seis participantes, sin contacto físico y con un entrenador, ya que podemos dar fe de cómo las ligas y los clubes han cumplido con sus protocolos de prevención de COVID-19. En el Departamento hemos estado recibiendo constantemente sus protocolos y supervisando que se estén llevando a cabo. Ante esto, la Gobernadora accedió a mi petición indicando que siempre y cuando nos mantuviéramos en cumplimiento, podríamos continuar con los entrenamientos como hasta ahora”, declaró la Secretaria.

“Somos conscientes de que para nuestros niños y jóvenes el poder mantenerse activos en sus entrenamientos deportivos es sumamente importante tanto para su salud emocional como física. Sobretodo, cuando la emergencia los ha obligado a tomar sus cursos de educación en línea”, manifestó Sánchez Parés.

Así también, la secretaria informó que próximamente emitirá una nueva Carta Circular con las normas aplicables a los entrenamientos físicos y actividades recreativas a partir del lunes, 16 de noviembre hasta el viernes, 11 de diciembre.

“Agradezco a nuestra comunidad deportiva quienes han tomado esta emergencia de manera responsable y les solicito encarecidamente a mantenerse en cumplimiento para que no se tomen acciones más restrictivas con el deporte”, concluyó.  

Contáctanos