Nuevo millonario en Puerto Rico

Se pegan la Loto en Mayagüez.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó este jueves que hubo un boleto ganador del sorteo de la Loto Plus, celebrado ayer miércoles, con un premio de $8,750,000.

Maldonado Gautier informó que el boleto ganador fue adquirido en el negocio Tabaco y Algo Más en la Plaza del Mercado de Mayagüez, y fue obtenido mediante una jugada automática con los números 1-5-16-26-34 y el bolo "plus" con el número 8.

"La persona poseedora del boleto con los citados números puede optar por recibir el dinero en anualidades de $291,666.67 o mediante un solo pago global de $4,375,000, menos las contribuciones correspondientes", añadió el secretario en un comunicado de prensa. 

El funcionario explicó que Puerto Rico es de las jurisdicciones de Estados Unidos que menos impuestos paga sobre un premio de la Lotería y a diferencia de muchos estados, los premios son heredables.

"En Puerto Rico hay una tasa preferencial de 20 % en pago de contribuciones sobre premios de Lotería, sin embargo, otros estados rinden hasta 30% en contribuciones", indicó.

El próximo sorteo de Loto Plus, para este viernes, está en unos $ 2 millones y la Doble Revancha aumenta a $5.1 millones, mientras el jackpot de Powerball para este sábado aumentó a $250 millones.

El titular de Hacienda recordó que, hasta nuevo aviso, los sorteos nocturnos de Lotería Electrónica se llevan a cabo a las 9:00 p.m. a través de WIPR, Canal 6. Los jugadores de Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto Plus y Revancha tienen hasta las 8:45 del día del sorteo para realizar sus jugadas y en el Powerball en Puerto Rico hasta las 10:00 p.m. Los sorteos de la Lotería Electrónica se transmiten en vivo por el Canal 6. Los sorteos de Powerball pueden verse también por el mismo canal a las 11:59 p.m., debido al cambio de horario en los Estados Unidos.

Este es el tercer premio millonario de la Loto Plus durante este año. El pasado mes de junio una persona resultó ganadora del sorteo de Loto con un premio de $10 millones 250 mil y en febrero, hubo un ganador de Loto Plus con $7.5 millones. Para información sobre sorteos y números ganadores pueden visitar la página de Lotería Electrónica en Facebook @loteriaelectronicapr.

Contáctanos