¿Se quedará Wanda Vázquez como gobernadora?

Todo apunta a que nombrarán a Jenniffer González como secretaria de Estado.

Luego que el Tribunal Supremo determinara este miércoles, a la 1:00 p.m., que la juramentación de Pedro Pierluisi a la gobernación es inconstitucional; Wanda Vázquez juramentó como gobernadora.

Vázquez asumirá el poder dado a la existente vacante en la Secretaría de Estado, según establece nuestra Carta Magna.

Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita”, lee un comunicado de Vázquez.

Sin embargo, la secretaria ha comunicado, más de una vez, que “no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora”. Todo apunta a que llenará inmediatamente la vacante para secretaría de Estado. Y por lo tanto, renunciaría a sus funciones como Ejecutiva.

Ante este panorama, el nombre de Jenniffer González, comisionada residente en Washington, ha comenzado a resonar para secretaria de Estado, y eventualmente gobernadora.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que “ahora continuaremos la agenda de trabajo para un mejor Puerto Rico con Jenniffer González Colón y todo el liderato electo del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Nota relacionada: Rivera Schatz celebra determinación del Supremo

Otros políticos también se han expresado a favor de González, por ejemplo: los senadores José “Quiquito” Meléndez y Evelyn Vázquez; y el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez.

Comisionada residente felicita a Vázquez

La comisionada residente felicitó a la nueva gobernadora, y a su vez aseguró que puede contar con su apoyo tanto en Washington D.C. como en Puerto Rico. 

"Estoy en la mejor disposición de colaborar en todo aquello que la gobernadora Vázquez necesite para asumir las difíciles tareas y pesadas responsabilidades del cargo que acaba de juramentar. Tal y como hace semanas dije públicamente, que puede contar con toda mi experiencia y apoyo en la Capital federal y en Puerto Rico.

Le hice ese ofrecimiento no solamente desde la más fiel adhesión a nuestro orden constitucional, sino también desde el sentido patriótico que debe vincular a todos los puertorriqueños para trabajar unidos en la consecución de nuestras metas como pueblo.

El éxito que tenga Wanda Vázquez como gobernadora ha de ser también el éxito de los puertorriqueños. Estoy segura de que los presidentes de ambos cuerpos de la Asamblea Legislativa habrán de hacerle ofrecimientos similares que sean cónsonos con la debida separación entre las ramas de gobierno”, manifestó.  

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos