Gurabo

Radican cargos contra hombre por atacar a expareja con un martillo

También agredió con una tijera al acompañante de la mujer.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos contra un hombre, identificado como Moisés Vázquez Cruz, de 26 años, luego de que atacara a su expareja y su acompañante, el viernes en Gurabo.

La fiscal Ana M. Martínez ordenó la radicación de cargos por violaciones a los artículos 93 (Tentativa de asesinato), 181 (Apropiación ilegal), 195 (Escalamiento), 278 (Manipulación o daño al sistema de supervisión electrónica) del Código Penal de Puerto Rico, el artículo 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de armas y el articulo 3.2 (Maltrato agravado) de la Ley 54.

Por su parte, la juez Marangely Colón Requejo del tribunal de San Juan determinó causa probable e impuso una fianza de $705,000, que no pudo prestar.

Vázquez Cruz fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para el 27 de febrero en el tribunal de Caguas.

Los hechos

Según el informe policiaco, Vázquez Cruz agredió a su excompañera con un martillo y al acompañante de esta, con una tijera, en una residencia ubicada en la Comunidad Villa Alegre.

Se desprende del informe policiaco, que el supuesto agresor, que se encontraba libre bajo supervisión electrónica, rompió su grillete y llegó hasta la residencia de su expareja.

Una vez allí, el hombre supuestamente le causó múltiples heridas con una tijera al acompañante de su expareja, identificado como Ángel Avilés Sarriera, de 22 años. Posteriormente, agredió a la mujer con un martillo.

Agentes del Distrito de Gurabo arrestaron al hombre, mientras las víctimas fueron transportadas hasta el Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Vázquez Cruz tenía el grillete por un incidente de violencia doméstica reportado el 30 de diciembre.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas investigan.

Contáctanos