Luma Energy

Nueva avería en caldera de la unidad #3 de Palo Seco

La demanda de energía eléctrica sigue siendo mayor que la que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) puede generar.

TelemundoCenter_Interior2

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este miércoles que la caldera de la Unidad #3 de Palo Seco volvió a averiarse.

"Caldera 3 de palo seco se acaba de romper con 180mw. Va para fuera inmediatamente. Mi recomendación inmediatamente es que bajen el consumo lo mas que puedan ya que puede redundar en relevo de carga Bajar cosumo como pueblo amortiguaria la necesidad de relevo", expresó por su parte Jorge Bracero.

En la mañana, LUMA Energy anunció la reanudación de interrupciones de servicio por generación limitada.

Ayer, el consorcio estimó que por los próximos días la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) puede generar.

Se estima que la demanda máxima superará la generación disponible por los próximos días, hasta tanto las unidades de Palo Seco y Aguirre, que están actualmente fuera de servicio, se integren a la flota generatriz.

La demanda pico de energía generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, sin embargo, la generación actual está tan debajo de los niveles necesarios que han obligado a realizar relevos de carga durante horario diurno, se indicó.

Lee también: Pierluisi: “La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico”

Al momento, los relevos de carga realizados son de aproximadamente cuatro horas por sector impactado.

Contáctanos