Puerto Rico

No descartan que asesino de joven y universitaria viajaba en el mismo carro

Teorizan que primero le disparó a ella y luego a su acompañante, quien estaba fuera del vehículo.

El capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, dijo el lunes que informes preliminares apuntan a que supuestamente el asesino de la joven universitaria y su acompañante, ultimados en Peñuelas, estaba dentro del auto en el que ésta fue hallada sin vida.

“Durante el día de ayer (domingo) se llevaron a cabo varias entrevistas de familiares y amigos de ambas personas para poder establecer y comenzar con la investigación. Se ocuparon varios videos de cámaras de seguridad cercano al lugar. La investigación continúa”, dijo González en entrevista radial (NotiUno).

Según la pesquisa de la Policía, los hechos se reportaron la noche del sábado pasado en la carretera PR-386 cerca del charco La Sopladera en el barrio Jaguas de Peñuelas. Allí hallaron el cadáver baleado de Aleysha Díaz, de 22 años, residente del condominio Ribieras de Bucaná, en Ponce. Ésta conducía el Toyota Corolla de 2005 en el que viajaba junto a Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, residente de la calle Reina en Ponce.

“Se puede establecer que ellos iban en el vehículo de la señora madre del occiso. El vehículo se detiene, aparentemente una persona que estaba en el interior del vehículo le hace unos disparos a ella y posteriormente le hace los disparos a él fuera del vehículo y se marcha del lugar”, relató González. 

El capitán no pudo precisar si tienen algún móvil identificado, ni si el crimen responde a algún ángulo amoroso. Además, dijo que los occisos tenían sus pertenencias, excepto sus celulares. Ninguno de los dos tenía antecedentes criminales. Pidió que quien tenga información relacionada al caso, se comunique con la Policía al 787-343-2020.

Mientras, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera coincidió en entrevista en otra emisora (WKAQ) que “aparentemente había un casquillo dentro del vehículo y no se descarta que el asesino andara con ellos en el vehículo”.

Una mujer de 22 años fue hallada muerta dentro de un vehículo y otro hombre de 19 tirado en el pavimento.

Por su parte, Alex Gabriel Santiago Ortiz, mejor amigo de la joven universitaria dijo en otra entrevista radial (NotiUno) que ésta “(no tenía problemas) con nadie. Era una excelente persona, una buena estudiante que lamentablemente le tocó a ella”. La describió como amable, social, encantadora y un ser de luz.

Agregó que “no tengo la menor idea (de qué pasó). Estoy super devastado que ni quiero pensar en lo que pudiera haber ocurrido”.

Entre llanto, dijo que compartió la tarde del sábado con la occisa y que en la noche se fue para una actividad en Peñuelas. Además, Santiago Ortiz dijo que sabía quien era el otro joven asesinado, aunque no lo conocía como tal.

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jorge Iván Vélez Arocho, lamentó la muerte de Díaz Vélez, quien era estudiante de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Anunció además que el lunes se estará ofreciendo la Santa Misa por Aleysha Díaz Vélez a las 12:00 del mediodía en la Capilla Espíritu Santo del recinto ponceño.

“Aleysha era una estudiante con metas muy definidas y trabajaba arduamente para lograrlas.  Estaba en su último año de estudios y próximamente iniciaría la práctica. Era estudiante del programa de Comunicaciones del Colegio de Administración de Empresas y participó con el proyecto estudiantil que cubría las actividades deportivas de la LAI. Además, perteneció a la Asociación de Comunicaciones.  Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor y pedimos fortaleza y paz al Todopoderoso ante esta situación difícil”, dijo Vélez Arocho en declaraciones escritas.

Indicó que ponen a la disposición de familiares, compañeros, amigos los servicios de la Clínica Interdisciplinaria de Servicios a la Comunidad, así como la Oficina para el Manejo de Pérdida y Duelo que les proveerán las herramientas para enfrentar y superar estos difíciles momentos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos