Puerto Rico

Se registra temblor de magnitud 4.1 en el noroeste de la Isla

¿Lo sentiste? Ocurrió a las 9:04 a.m.

Un temblor de magnitud 4.1 ocurrió a las 9:04 de la mañana de este sábado, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Por su magnitud ese temblor no generó Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo la RSPR en su página en Internet.

El sismo fue reportado como sentido en Aguada, entre otros pueblos, con una intensidad de III en la Escala Mercalli Modificada.

Con una intensidad de III, “muchas personas no lo reconocen como un temblor. Los automóviles parados se balancean. Vibraciones como el paso de un camión pequeño. Duración apreciable”, indica la RSPR.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el sismo a unas 29 millas al noroeste de Rincón, en la latitud 18.59 grados Norte con la longitud 67.61 grados Oeste, a una profundidad de 3 millas.

En Puerto Rico hay fallas sísmicas en los cuatro puntos cardinales y tierra adentro, por lo que la RSPR exhorta siempre ha estar preparado para un terremoto de grandes proporciones, que no se conoce cuándo va a ocurrir, pero si se sabe que acontecerá.

No hay Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para la isla hermana ni Puerto Rico.

Repasamos algunos consejos.
Contáctanos