Temblores en Puerto Rico

Cinco temblores se registraron este jueves en Puerto Rico

Ayer, a las 11:26pm, un sismo de 4.8 remeció nuevamente el sur.

EFE

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) registró este jueves, a las 11:26pm, un temblor, poco profundo, de magnitud 4.8 al sur de la Isla; región que soporta temblores desde diciembre 2019.

El sismo tuvo epicentro cerca de Guayanilla con profundidad de 7 millas.

No reportaron riesgo de tsunami.

Se sintió en todas partes”, dijo Víctor Huérfano, director de la RSPR.

Esta sería otra réplica del sismo de magnitud 6.4, sentido para enero 2020 en Puerto Rico. Muchas casas colapsaron a causa del movimiento.

Ayer, más temprano, se reportaron cuatro temblores: de magnitud 3.5 a las 6:28pm, de magnitud 2.8 a las 6:56am, de magnitud 3.0 a las 1:30am y de magnitud 3.4 a las 12:24am; según la RSPR.

¿Qué hacer durante un terremoto?

Importante que repases estas medidas de seguridad.

¡No corras! Durante un terremoto agáchatecúbrete y sujétate. También mantente alejado de objetos peligrosos. ¿Terminó la sacudida? Toma las medidas necesarias de acuerdo a tu área.

Además, agarra tu mochila de seguridad, que debe tener: botiquín de primeros auxilios -gasas, curitas, medicamentos básicos; entre otros-, ropa -al menos, dos cambios-, alimentos no perecederos y agua.

Incluye también artículos de higiene, iluminación -como velas o linternas solares-, radio, silbato y dinero en efectivo. Por último, recopila tus documentos más importantes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos