Comienza a llegar la luz tras apagón

Informan que el servicio debería restablecerse en menos de 24 horas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este jueves que el servicio comenzó a restablecerse unas horas después de reportarse un apagón que afectó a varios municipios de la Isla. 

Según se indicó, el Centro Médico, el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, los hospitales San Pablo, Pavía Hato Rey y Santurce, Ashford, El Maestro, Metropolitano, Professional, Regional de Bayamón y Regional de Carolina, cuentan con el servicio. 

Poco después del mediodía la AEE informó que personal técnico atendía un "evento" en la línea 50900, de Aguirre a Aguas Buenas, que apagó la las unidades de las centrales San Juan y Palo Seco. 

Según indicaron, la avería afectó sectores del área metro, Caguas, Bayamón y Carolina.

Según usuarios de las redes sociales algunas áreas de Toa Baja, Toa Alta, Río Grande, Gurabo, Carolina, Cataño, Aguas Buenas, Corozal, y Las Piedras también se quedaron sin luz.

Unos 800,000 abonados se vieron afectados por la avería. Al sumarse los más de 200,000 que aun no tenían desde los huracanes Irma y María, más de un millón de clientes de la AEE se quedaron sin sevicio. 

"Las interconexiones con el sur están activas por tanto a medida que vayan subiendo carga las unidades del sur, se energizará el Norte y el centro de la isla nuevamente, pero no en un 100%", explicó Jorge Bracero, Operador Auxiliar de la AEE.  

Según Bracero, el servicio debería restablecerse para la mayoría de los clientes en menos de 24 horas. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos